sábado, 21 de febrero de 2015

Primer avión de Alas Uruguay llegará a fin de mes o en primeros días de marzo

El primer avión de la aerolínea de bandera nacional Alas Uruguay llegará al país a fines de febrero o en los primeros días de marzo. La empresa comenzará a realizar vuelos chárteres dentro de América del Sur y Central. El subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula, se refirió en las últimas horas al inminente inicio de operaciones de Alas Uruguay.


“Estamos atentos a que Alas Uruguay comience sus vuelos, ello significará un fuerte apoyo al desarrollo del turismo en la región”, dijo Carámbula.
Si bien reconoció los “avances en materia de conectividad aérea”, de todos modos indicó que “aún falta incorporar destinos como Asunción y algunas ciudades brasileñas”.
El primer avión que integrará la flota de Alas Uruguay “está siendo pintado en Porto Alegre” de acuerdo a los lineamientos de la nueva aerolínea uruguaya.

Boeing 737-300

Por su parte, el gerente general de la aerolínea, Daniel Olmedo, expresó que ciertos aspectos vinculados con la documentación, son requisito necesario para poder traer la aeronave en el transcurso de la próxima semana o primeros días de marzo.
“Una vez que obtengamos el Certificado de Operador Aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), para lo cual es necesario traer el avión y realizar algunas pruebas de demostración requeridas por la autoridad aeronáutica, realizaremos vuelos chárteres (no regulares)”, indicó Olmedo.
En ese sentido expresó que Alas Uruguay está capacitados para realizar los vuelos a toda Latinoamérica y el Caribe.
Agregó que para poder iniciar con los vuelos regulares es necesario presentar el referido certificado en cada uno de los países que integrarán la “malla de vuelos”, es decir Paraguay, Chile y Argentina.
La aeronave es un Boeing 737-300 del año 1999 que ha sido arrendada y si bien su capacidad original era 146 pasajeros ha sido configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad.
Alas Uruguay procura complementar la flota hasta llegar a las cuatro aeronaves. El segundo avión estaría llegando a Porto Alegre en los primeros días de marzo para pintura y estaría en condiciones de arribar a Uruguay el 20 de marzo.
Por otro lado, la planilla de trabajadores está integrada por 45 personas, pero esa cifra se incrementará hasta incluir 225, una vez se complete la flota y la operación, entre los meses de octubre y noviembre.

http://www.lr21.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario