jueves, 3 de septiembre de 2015

UNICEF: la tercera parte de los refugiados que huyen a Europa son niños y mujeres, 12% están embarazadas


La Organización Internacional de las Migraciones remitió a UNICEF el último informe sobre datos recopilados hasta el 1º de septiembre sobre la crisis que amenaza desatarse en Europa mediterránea y del este, en relación a las migraciones masivas. Un tercio de las 315.000 personas que han sido registradas como refugiados en Europa hasta dos días atrás, son niños y mujeres -105.300- De éstas últimas el 12% están embarazadas.



El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha recordado por estas horas que “todos los Gobiernos del mundo, están obligados a brindar la máxima protección a los niños sin importar su origen ni el de sus padres o tutores, tal y como exige la Convención de los Derechos del Niño”.
UNICEF estima que debido a la guerra hay dos millones de menores de edad de Siria, viviendo como refugiados en terceros países, en su mayoría viviendo en naciones vecinas, pero que cada vez más sus padres deciden llevarlos consigo a Europa en busca de mejores horizontes.

Aumentar los cupos y mayor distribución de los migrantes

La presidenta de la subcomisión de Derechos Humanos de la Eurocámara, ha llamado al problema “el primer éxodo del siglo XXI” y consideró que en la materia Europa vive “un fracaso; el fracaso del mundo desarrollado”.
El presidente de la Comisión Europea, que entiende en la crisis de los refugiados,  Jean-Claude Juncker, elevará  a los Estados miembros un nuevo aumento del cupo de 120.000 demandantes de asilo para reubicar lo antes posible entre los distintos países a la creciente oleada que escapa de las guerras en sus países de origen.
Juncker, debe exponer la semana próxima ante el Parlamento Europeo, los puntos más destacados de la situación y se adelanta que pedirá un mecanismo permanente para el reparto automático de los refugiados cuando haya situaciones de emergencia como la que se vive. Los 28 países deberán aceptar asilados, cuando algunos, como ocurre ahora con Grecia y Hungría, tengan picos máximos y no puedan lidiar con el asunto.
Unos 23.000 inmigrantes cruzaron el Mediterráneo arribando a las costas griegas en la última semana, un 50% más que en los siete días anteriores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario