“Hoy formalmente Uruguay vuelve a tener alas” afirmó el vicepresidente del directorio de la empresa, Nicolás De los Santos, durante la recepción en el aeropuerto de Carrasco previa al despegue, concretado como estaba previsto sobre las 13 horas del jueves.
“Esto es un verdadero hito para la historia de nuestro país. Creemos en nuestra gente, en esta empresa que es ahora una realidad. Creemos que Alas Uruguay puede dar al país todo por lo que luchamos”, apuntó por su parte Sabrina Acevedo, presidenta del directorio, que reconoció lo difícil del escenario en que les toca comenzar a trabajar. “Sabemos que vendrán tiempos difíciles”, reconoció la ejecutiva. “Pero lo importante es luchar por una convicción y de eso quédense totalmente seguros, que no hay más convicción que la nuestra”, enfatizó.
Para la ocasión altas autoridades nacionales se dieron cita, entre otras el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, el ministro de Transporte Víctor Rossi, el ministro interino de Turismo Benjamín Liberoff y el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira.
Un emprendimiento a por todas
Alas Uruguay cumplirá vuelos diarios entre Montevideo y Buenos Aires, Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, Sao Paulo y Rio de Janeiro, además de cumplir la ruta entre Punta del Este y Aeroparque en la capital argentina. La conexión paulista está aún pendiente a futuro.
La empresa creada en 2013, con 150 funcionarios la casi totalidad ex trabajadores de Pluna, cumplirá su labor con una flota de tres aviones Boeing 737 versión 300-SP, considerado el modelo más vendido de la historia de la aviación comercial debido a sus características particulares de seguridad, confiabilidad y versatilidad. Unos 2.000 aviones de esta clase son operados actualmente por 340 aerolíneas en más de 100 países.
http://www.lr21.com.uy/economia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario