lunes, 17 de agosto de 2015

Falleció la actriz Dahd "Ducho" Sfeir

Tenía 83 años y su última colaboración actoral había sido en 2014


La actriz uruguaya Dahd "Ducho" Sfeir falleció esta madrugada a los 83 años tras complicaciones generadas por una intervención quirúrgica. Sus restos están siendo velados en la empresa Martinelli (Canelones y Barrios Amorín).
Nacida en Montevideo en 1932 en el seno de una familia libanesa, Sfeir se consolidó como uno de los mayores referentes del teatro uruguayo, representando grandes clásicos del siglo XIX y XX a lo largo de su carrera. Apartada de las tablas por razones de salud, "Ducho" retornó al teatro en 2014, de la mano de Conversaciones con Mamá, obra en la que fue acompañada por "Coco" Echagüe.
La actriz se inició en la compañía independiente Club de Teatro, fundada por Antonio Taco Larreta, y luego tuvo un pasaje por la Escuela Municipal de Arte Dramático, dirigida por Margarita Xirgú. Más adelante en su carrera, Sfeir tuvo la oportunidad de actuar en países como España e Italia.
Asimismo, recibió prestigiosos premios, como el Helen Ayes a mejor actriz extranjera en Washington, varios Florencio Sánchez y una declaración de Ciudadanía Ilustre en Montevideo.
http://www.elobservador.com.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario