lunes, 17 de agosto de 2015

Déjala correr


Vecinos de Durazno afectados por las inundaciones cortaron este lunes la Ruta 5 para reclamar la apertura de las compuertas de la represa del Palmar. Según el último reporte del Sinae, la cantidad de desplazados en todo el país superó las 4 mil personas.

Vecinos del departamento de Durazno afectados por las inundaciones cortaron este lunes la Ruta 5 en reclamo de que se abran las puertas de la represa del Palmar.
Según informó el programa Alternativa Durazno de Radio Durazno, un grupo de vecinos se concentró sobre la ruta e impidió el paso de vehículos para reclamar que las autoridades permitan que la Represa del Palmar abra sus compuertas.
Los vecinos consideran que de esa forma se atenuaría el impacto que las inundaciones provocaron desde hace días en la ciudad de Durazno. La Represa del Palmar está ubicada sobre el Río Negro, a 14 kilómetros de Mercedes y a a aproximadamente 140 kilómetros de la ciudad de Durazno.
De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), son 4050 las personas desplazadas al mediodía de este lunes. De ese número, 3571 están autoevacuadas y 479 se mantienen alojadas en lugares aportados por los comités departamentales de emergencia.
Hay 3571 desplazados en Durazno, 432 en Treinta y Tres, 22 en Tacuarembó, 10 en Soriano, 7 en Canelones, 5 en Maldonado y 3 en Colonia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario