El vicepresidente Raúl Sendic confirmó el aplazamiento en la construcción del Antel Arena, en procura de priorizar fondos para otras obras. "Se hará a otro ritmo", expresó. El directorio de Antel se reunirá esta tarde.
La información al respecto fue publicada adelantada este jueves por el semanario Búsqueda, en cuyas páginas se señalaba que -según fuentes oficiales- el Gobierno detendría temporalmente las obras, apuntando a utilizar los fondos destinados a la construcción del polideportivo en otros rubros, como infraestructura y vialidad.
Posteriormente, el vicepresidente Raúl Sendic confirmó las versiones del semanario, enfatizando el hecho de que la paralización del proyecto será temporal.
"Tengo entendido por lo que he conversado con el presidente que se continuará la obra pero a otro ritmo. No hay una decisión de parar la obra, pero seguramente el cronograma se extenderá de manera de ir racionalizando y controlando el gasto y el proceso de inversión que lleva la obra", manifestó el vicepresidente, según informa Radio Montecarlo.
Según el jerarca, estos nuevos plazos "van a permitir cumplir con esa obra y con otras que serán prioritarias", como las mejoras a nivel de puertos o las plantas de potabilización del agua.
Consultado sobre si el Antel Arena será finalizado en este quinquenio, el vicepresidente respondió: "No lo sé, pero espero que sí".
Respecto a la discusión presupuestal dentro del Gobierno, Sendic señaló: "Estamos pensando en un presupuesto que en los dos primeros años va a tener ciertas restricciones hasta que podamos encausar la economía, teniendo la previsión sobre un escenario no tan optimista como el que hemos tenido hasta ahora".
"Dos años de mucho cuidado en el gasto para que a través de las Rendiciones de Cuentas podamos ir abriendo condiciones para el gasto de acuerdo a la evolución de la economía", añadió.
La decisión no puede ser tomada por el Poder Ejecutivo, debido a que Antel es una empresa autónoma. Será pues el directorio de la compañía quien cumpla con la formalidad de tomar la resolución, lo que ocurriría en la reunión de directorio de la empresa estatal que se celebarará esta tarde.
Las obras del Antel Arena, complejo que se construye en el emplazamiento del antiguo Cilindro Municipal, están a cargo de la empresa Teyma, y se venían cumpliendo acorde al cronograma preestablecido, que preveía la finalización del complejo para fines del año próximo, a un costo aproximado de 43 millones de dólares.
Montevideo Portal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario