martes, 2 de febrero de 2016

ONU impulsa plan que evite una crisis laboral global: dos de cada cinco jóvenes en el mundo están sin trabajo


La Organización de las Naciones Unidas, presentó este martes su último informe en relación al empleo juvenil en el planeta, acompañado de un plan de acción inmediata, para evitar que la crisis laboral global juvenil, acabe en un colapso de magnitud incalculable.


ONU señala que “dos de cada cinco jóvenes en edad de trabajar están en paro o en trabajos que no les pagan lo suficiente para salir de la pobreza”. Así lo consignó en la presentación del informe el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, que adelantó un nuevo plan que incluye decenas de agencias y estructuras de Naciones Unidas buscando impulsar una gran alianza con gobiernos, compañías privadas, empresas estatales y organizaciones juveniles en la búsqueda de  nuevas oportunidades laborales y ayuda para dotar de la preparación adecuada a los jóvenes desocupados.

Además del desempleo la mala calidad del que existe

Los expertos de la OIT coincidieron en el informe que los jóvenes tienen actualmente hasta tres veces más posibilidades de estar desempleados que las personas en otras franjas etarias que trabajan.
Los escenarios de la economía informal, sin derechos y con pésima calidad de empleo, están entre los más comunes para los jóvenes particularmente en Latinoamérica, norte de África, Asia e incluso países de Europa, como España y Grecia.
Durante la presentación del informe, el representante de ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, afirmó que el plan que se impulsa refleja “el compromiso de la ONU para responder al desempleo juvenil y promover trabajos decentes para los jóvenes. También refleja que el empleo juvenil debe ser una prioridad en todos los niveles para liberar el potencial de 1.800 millones de jóvenes, una receta que es fundamental para el desarrollo, para la paz y para la seguridad”, puntualizó.
El informe titulado “Iniciativa mundial sobre trabajo decente para los jóvenes”, ha sido presentado en la apertura del Foro de la Juventud, que organiza anualmente el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), y que ha convocado a más de 750 dirigentes juveniles de todo el planeta, en la sede de las Naciones Unidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario