viernes, 5 de febrero de 2016

Este viernes prosigue el desfile de Llamadas por los barrios Sur y Palermo

Con el desfile de 24 comparsas de Sociedad de Negros y Lubolos, culminará este viernes una de las expresiones culturales más importantes de nuestro país, el desfile de Llamadas en los barrios Sur y Palermo.




La fiesta del candombe nacional comenzó este jueves próximo a la hora 20.25, como ya es habitual con el desfile de las agrupaciones lubolas, desde Carlos Gardel y Zelmar Michelini, por Carlos Gardel, Isla de Flores hasta Minas.
Los barrios Sur y Palermo vivieron una de las noches más esperadas de cada febrero con el colorido desfile y el ensordecedor tronar de los tamboriles.
Las agrupaciones que participaron este jueves fueron: Senegal, La Facala, La Fabini, Makale, L.U.C, La Carpintera Roh, M.Q.L, Gorilas de Virunga, Nimba, Uganda, Resurgir de las Catas, La Fuerza, Los Niche, La Mazumba, Nigeria, Reencuentro, E.P. y el cierre estuvo a cargo de Agguanile como invitada.
Este viernes, entretanto, se realizará la etapa final del desfile, que comenzará a la hora 20.40.
Las agrupaciones que desfilarán son: Elumbé, Yambo Kenia, C 1080, Sarabanda, Tronar de Tambores, La Jacinta, La Figari, Zumbaé, Mi Morena, La Generación Lubola, La Dominó, Valores, La Tangó, La Gozadera, Uráfrica, La Simona, Batea de Tacuarí, Elegguá, Integración, Las Panteras de Benguela, Triniboa, Cenceribó, La Restauración y De Villa Española como agrupación invitada.
El jurado será presidido por Daniel Porteiro y tendrá la siguiente integración: Cuerda de Tambores: Fabián Sánchez, Darwin Marrero, Alfredo Burgueño, Mariano Barroso y Alfredo Leirós. Cuerpo de Baile: Álvaro Marotta, Quito Pérez, Carlos Alemán, Juan Andrés Tellagorry y Gustavo Rodríguez. Visión Global: Martín Iribarren, Estrella Pastoriza, Nora Ferreira, Patricia Maruri e Iván Arroqui.

60 años de las Llamadas

Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participó en el descubrimiento de una placa conmemorativa de los 60 años de las Llamadas, en Zelmar Michelini y Carlos Gardel.
La colocación de la placa forma parte de las actividades que desarrolla la Intendencia para conmemorar las seis décadas de esta fiesta popular.
http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario