viernes, 5 de febrero de 2016

Miles de griegos se manifiestan en medio de paro general contra reforma de Seguridad Social, y suba de combustibles e impuestos

En la tercera huelga general que enfrenta el gobierno de Alexis Tsipras, que asumió un año atrás con la promesa de frenar los recortes sociales que exige la Unión Europea, miles de manifestantes salieron a las calles en las ciudades griegas, reclamando para que se cumplan las promesas electorales y no se siga avanzando contra el pueblo para satisfacer a la banca europea y al FMI.


Los temas principales de las pancartas enarboladas por los manifestantes apuntan a que no se aumenten los aportes a la Seguridad Social, al mismo tiempo que se congelan e incluso rebajan jubilaciones y pensiones. También apuntan que no es posible seguir aumentando el precio de los combustibles, al mismo tiempo que los precios internacionales del crud9 no dejan de bajar. Otro punto que ha calado hondo en la proclama de los griegos, es que se ponga fin a una sistemática subida de impuestos para los agricultores, lo que no solamente ha llevado a la ruina a los más pequeños, y los medianos, sino que hace aumentar constantemente los precios de hortalizas, frutas, verduras y otros productos de campo, en la mesa de los griegos.

Decenas de miles manifiestan contra el gobierno

Unas 50.000 personas marcharon por las calles de Atenas, y otras 15.000 en Salónica, aunque también hubo manifestaciones en otras 76 ciudades que no fueron cuantificadas, dijo la Policía a nivel del Ministerio del Interior. Los organizadores de la revuelta afirman que no menos de 100.000 personas se movilizaron en todo el país. Los incidentes no estuvieron ausentes y los enfrentamientos entre fuerzas de choque y manifestantes dejaron al menos una docena de heridos, así como detenidos que fueron más tarde liberados.
Tanto la Confederación de Trabajadores (GSEE) como la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), las mayores centrales sindicales griegas, coincidieron que la movilizaci´`on fue exitosa, aunque destacaron que de la continuidad de la lucha dependerán los resultados que esperan obtener.
Los servicios estuvieron 24 horas parados casi totalmente en Grecia, sin transportes de casi ningún tipo, salvo para emergencias.
http://www.lr21.com.uy/mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario