martes, 2 de febrero de 2016

Este martes 2 de febrero se celebra la fiesta de Iemanjá con su epicentro en playa Ramírez


Si bien la celebración central del Día de la Reina del Mar: Iemanjá se celebra este martes 2 de febrero en playa Ramírez en Parque Rodó, la fiesta de origen religioso afroamericano, que se ha transformado en popular, se replicará en varias partes de la costa uruguaya.


Como cada 2 de febrero, este martes cientos de uruguayos y también turistas se concentrarán en las playas del país para rendir homenaje a la Reina del Mar: Iemanjá, una divinidad de origen afro que se trasladó a los países americanos del Atlántico sur.
La actividad contará con la participación de integrantes de organizaciones umbandistas.
La conmemoración que en nuestro país comenzó siendo religiosa, con el paso del tiempo se ha transformado en una festividad popular que también integra a la diversidad.
Si bien la celebración central se realizará en playa Ramírez, en Parque Rodó, donde además se encuentra la estatua a la divinidad, de todos modos habrá concentraciones y ofrendas en diversas playas del país.
La reina de las aguas se asocia a la maternidad, la fertilidad, el progreso humano.

Las ofrendas

Las  ofrendas que fieles y simpatizantes entregan a las aguas incluye desde velas celestes o blancas, flores, perfumes y colonias, frutas e, incluso bijouterí.
A raíz de la gran cantidad de elementos que se depositan en las playas, la Intendencia de Montevideo determinó realizar una jornada de limpieza en la playa Ramírez.  La misma se realizará el miércoles 3 de febrero, desde la hora 7.
El gobierno departamental de Montevideo también decidió extender el servicio de guardavidas el martes 2 de febrero en las playas Cerro, Ramírez y Buceo, con motivo del Día de Iemanjá.
Habrá un servicio especial en el horario de 20 a 24. En Buceo funcionarán los puestos ubicados en Comercio y bulevar José Batlle y Ordóñez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario