Una escultura de tamaño natural del Carlos Gardel, el “zorzal criollo”, ha sido inaugurada este miércoles en la esquina de 18 de Julio y Yi, al conmemorarse 80 años de su fallecimiento y a 100 de su actuación en Uruguay.
El mito de Gardel sigue intacto, porque a partir de hoy los uruguayos y turistas que visiten el país, podrán fotografiarse con el “zorzal criollo”, el “mago”. Es que ha sido inaugurada una escultura de tamaño natural, en pleno Centro de Montevideo.
Gardel está sentado en un banco ubicado en la esquina del bar Facal, en 18 de julio y Yi. La obra recuerda las esculturas de los inolvidables actores argentinos Alberto Olmedo y Javier Portales, en una de sus mejores actuaciones, inmortalizados en plena calle Corrientes, en Buenos Aires.
La escultura de Gardel pertenece al escultor, Alberto M. Saravia, quien plasmó las proporciones anatómicas reales del cuerpo de Gardel según los estudiosos de su vida y obra. La tarea llevó dos meses y medio entre bocetos y realización.
A 80 años de su muerte y 100 de su actuación Montevideo
La obra se inauguró al conmemorarse los 100 años de su primera actuación en Montevideo. Además de cumplirse 80 años de su fallecimiento tras el accidente aeronáutico que se produjo en Medellín, Colombia, un 24 de junio de 1935.
Participaron de la inauguración de la obra, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el jefe departamental electo, Daniel Martínez, quienes se fotografiaron junto al “mago”.
Por otro lado, el Centro de Estudios Josefa Oribe del Partido Nacional también recordó los 80 años de fallecimiento de Carlos Gardel.
Revindicó la nacionalidad uruguaya del cantante a través de las redes sociales con un mensaje de audio de su presidenta Beatriz Argimón y el clásico tango “Isla de Flores”.
La difusión del mensaje de voz inauguró un grupo de WhatsApp para todos aquellos que quieran estar en contacto directo con el Centro de Estudios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario