miércoles, 7 de mayo de 2014

Miles de jóvenes con intensa actividad de militancia política

Hoy les toca estar en la primera trinchera pero todos tienen el sueño intacto de un día ocupar un cargo de alta responsabilidad. Buscan un Uruguay más justo.



Hoy les toca estar en la primera trinchera: bandera al hombro y volantes en mano. Militancia de a pie, con actividad intensa durante los fines de semana, ya sea en actos o en ferias vecinales. 
Son la cara visible de los sectores políticos en la calle. Afirman militar por amor a la causa y salen al cruce de que a los jóvenes uruguayos les espanta la política partidaria. 
"La intención mía es militar para tratar de cambiar la realidad. Nosotros vemos que hay cosas que no se están haciendo bien. Buscamos un espacio y desde la militancia y la propuesta vamos a tratar de salir adelante", dijo uno de los militantes por la lista 404.
"Estamos comprometidos con la realidad del país y pensamos que la militancia político - partidaria es una de las herramientas para trabajar en la transformación de un Uruguay más justo", dijo otra joven que repartía folletos en la calle junto a militantes que apoyaban a Constanza Moreira.
El especialista en opinión pública, Ignacio Zuasnábar, explicó que hace 30 o 40 años se podía pedir a un joven que fuera a "pegar carteles" y decirle "no preguntes mucho", pero hoy esa situación no funciona. "El joven actual siente que tiene derecho de participar y opinar con igualdad en el resto", señaló.
La puerta de entrada al mundo político, puede tener raíces familiares o no. Los gremios liceales o universitarios parecen ser la base en la puerta de la pirámide política uruguaya. 
Aunque hoy les toque el trabajo de a pie, pintando muros, colgando carteles o acomodando sillas, todos tienen el sueño intacto de un día ocupar un cargo de alta responsabilidad. 
Afirman tener espacio dentro de los partidos y se enojan cuando se les cuestiona por la falta de interés de los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario