UTE ha puesto en marcha una nueva aplicación para teléfonos celulares y Tablet con el sistema Android que permite realizar reclamos por cortes de energía eléctrica, pero también trámites y consultas de tarifas.
Se trata de una nueva aplicación de UTE para celular y Tablet Android con chip telefónico. Con un solo clic el usuario podrá acceder a realizar diversos trámites y consultas sin costo.
De este modo, la aplicación permitirá realizar: “reclamos por falta de energía eléctrica, aportar lectura del medidor, consultar deuda y recibir el detalle de las facturas adeudadas (importe y vencimiento), conocer el importe total adeudado, solicitar duplicado de factura y recibirla en el hogar, y administrar cuentas fácilmente, agregando, editando o eliminando cuentas para utilizar en la aplicación”.
La herramienta cuenta con una “Ayuda” para guiar al usuario en todo momento y de ese modo pueda utilizar los servicios de forma fácil y segura.
En la página web de UTE se incluye la posibilidad de descargar la aplicación de Android en el dispositivo del usuario con la aplicación Google Play Store.
En la página web de UTE se incluye la posibilidad de descargar la aplicación de Android en el dispositivo del usuario con la aplicación Google Play Store.
Puede utilizarse la conexión a Internet del dispositivo para descargar el contenido de Google Play. Si el usuario tiene una conexión Wi-Fi o de datos móviles (3G/4G) estable en el dispositivo, las aplicaciones empezarán a descargarse.
En el caso de un reclamo, se envía un SMS a UTE y dicho mensaje no tiene costo para los usuarios.
Más beneficios
En ese marco, el gerente del área Comercial de UTE, Luis Margenat, explicó a LARED21 que la empresa busca “darle la mayor cantidad de beneficios al cliente para tener el mejor relacionamiento posible”.
Ejemplificó que con la nueva aplicación el cliente podrá, a través de su celular, enviar un SMS con la palabra “Luz” para iniciar un reclamo por el corte en el suministro de energía eléctrica.
Asimismo, tendrá la posibilidad de remitir a UTE la lectura de su propio medidor de energía.
Además, el usuario podrá tener conocimiento de su deuda en la tarifa, y solicitar que se le remita a su domicilio el duplicado de factura.
“Todo esto que hoy se puede realizar a través del 1930 Telegestiones-UTE, ahora se convierte en algo mucho más práctico, porque el cliente puede bajar una aplicación a su celular y desde ese momento realizar los reclamos, trámites o solicitudes”, indicó Margenat.
El jerarca añadió que se trata de un camino que maneja la empresa para “brindar mejores servicios a los clientes en funciones básicas, porque no hay nada más molesto para un usuario que el corte el suministro de energía eléctrica”.
Estas herramientas podrán ser aplicadas a Smartphone y también IPhone, además la empresa trabaja para que pueda ser utilizada por otros dispositivos.
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