sábado, 5 de julio de 2014

UTE pone en funcionamiento una aplicación para realizar reclamos a través de celulares y Tablet

UTE ha puesto en marcha una nueva aplicación para teléfonos celulares y Tablet con el sistema Android que permite realizar reclamos por cortes de energía eléctrica, pero también trámites y consultas de tarifas.




Se trata de una nueva aplicación de UTE para celular y Tablet Android con chip telefónico. Con un solo clic el usuario podrá acceder a realizar diversos trámites y consultas sin costo.
De este modo, la aplicación permitirá realizar: “reclamos por falta de energía eléctrica, aportar lectura del medidor, consultar deuda y recibir el detalle de las facturas adeudadas (importe y vencimiento), conocer el importe total adeudado, solicitar duplicado de factura y recibirla en el hogar, y administrar cuentas fácilmente, agregando, editando o eliminando cuentas para utilizar en la aplicación”.
La herramienta cuenta con una “Ayuda” para guiar al usuario en todo momento y de ese modo pueda utilizar los servicios de forma fácil y segura.
En la página web de UTE se incluye la posibilidad de descargar la aplicación de Android en el dispositivo del usuario con la aplicación Google Play Store.
Puede utilizarse la conexión a Internet del dispositivo para descargar el contenido de Google Play. Si el usuario tiene una conexión Wi-Fi o de datos móviles (3G/4G) estable en el dispositivo, las aplicaciones empezarán a descargarse.
En el caso de un reclamo, se envía un SMS a UTE y dicho mensaje no tiene costo para los usuarios.

Más beneficios

En ese marco, el gerente del área Comercial de UTE, Luis Margenat, explicó a LARED21 que la empresa busca “darle la mayor cantidad de beneficios al cliente para tener el mejor relacionamiento posible”.
Ejemplificó que con la nueva aplicación el cliente podrá, a través de su celular, enviar un SMS con la palabra “Luz” para iniciar un reclamo por el corte en el suministro de energía eléctrica.
Asimismo, tendrá la posibilidad de remitir a UTE la lectura de su propio medidor de energía.
Además, el usuario podrá tener conocimiento de su deuda en la tarifa, y solicitar que se le remita a su domicilio el duplicado de factura.
“Todo esto que hoy se puede realizar a través del 1930 Telegestiones-UTE, ahora se convierte en algo mucho más práctico, porque el cliente puede bajar una aplicación a su celular y desde ese momento realizar los reclamos, trámites o solicitudes”, indicó Margenat.
El jerarca añadió que se trata de un camino que maneja la empresa para “brindar mejores servicios a los clientes en funciones básicas, porque no hay nada más molesto para un usuario que el corte el suministro de energía eléctrica”.
Estas herramientas podrán ser aplicadas a Smartphone y también IPhone, además la empresa trabaja para que pueda ser utilizada por otros dispositivos.

http://www.lr21.com.uy/

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